martes, 22 de septiembre de 2015

Putin propone exención de visado para turistas del Brics

MOSCÚ.- El presidente ruso, Vladimir Putin, encomendó hoy al gobierno la revisión de una posible exención de visado para los turistas provenientes de los estados miembros del Grupo Brics, y de otros países. 

Putin instruyó al Ejecutivo la evaluación de la iniciativa y presentar una propuesta concreta antes del 30 de octubre, en procura de una flexibilización del régimen de visado y de estancias cortas de ciudadanos extranjeros en territorio de la Federación.

La medida beneficiará en primer término a los viajeros de los estados miembros del Grupo Brics, conformado además de Rusia por Brasil, India, China y Sudáfrica, pero también a turistas de otras naciones, según el sitio oficial del Kremlin.

El jefe de Estado indicó al Gobierno la preparación de un proyecto en el mismo sentido, antes del 1 de diciembre, para facilitar los viajes de ciudadanos extranjeros invitados a competiciones deportivas, eventos culturales, científicos y actividades de negocios.

Con similar plazo, el gabinete del primer ministro Dmitri Medvédev deberá entregar una propuesta dirigida a potenciar el turismo fluvial y de cruceros en Rusia, con especial atención a las regiones ribereñas del norte y el lejano oriente del país.

Otras de las disposiciones emitidas por Putin este martes durante la sesión de trabajo del presidio del Consejo de Estado tienen que ver con la creación del Consejo Coordinador para el desarrollo del turismo interno y de viajes, bajo el control del Gobierno, con la misión de promocionar los productos turísticos nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario