lunes, 28 de septiembre de 2015

Suiza investiga a nueve bancos mundiales por "acuerdos ilícitos" sobre metales preciosos


BERNA.- La Comisión de la Competencia de Suiza COMCO ha abierto una investigación a nueve bancos internacionales por posibles acuerdos ilícitos entre entidades en el negocio de los metales preciosos, según ha informado este lunes en un comunicado.

"La Comisión de la Competencia examina si se han realizado acuerdos ilícitos entre diferentes bancos en el negocio de los metales preciosos", anuncia el organismo, que aclara que los metales preciosos incluyen el oro, la plata, el platino y el paladio.
En concreto, la COMCO ha abierto una investigación a dos bancos suizos, UBS y Julius Baer, así como a otras cinco entidades internacionales (Deutsche Bank, HSBC, Barclays, Morgan Stanley y Mitsui).
El organismo asegura que dispone de indicios de que estos bancos habrían llegado en algunas ocasiones a "acuerdos ilícitos" negativos para la competencia en el marco de sus actividades con metales preciosos.
En concreto, sospecha que estos acuerdos podrían estar relacionados en particular con posibles acuerdos para la fijación de precios, especialmente los que afectan a los denominados 'spreads' (diferencias entre los precios de la demanda y los precios de la oferta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario