jueves, 17 de septiembre de 2015

Las Bolsas de China siguen cayendo gradualmente día a día

MADRID.- La Bolsa de Tokio avanzó hoy siguiendo la tónica de la víspera en las grandes plazas ante la conclusión de la junta mensual de la Reserva Federal (Fed) de Estado Unidos, que aclarará el futuro de la política monetaria en la primera economía global.

El índice Nikkei cerró hoy con una subida de 260,67 puntos, un 1,43 por ciento, y se situó en 18.432,27 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa los valores de la primera sección, avanzó 19,31 unidades, un 1,31 por ciento, hasta 1.491,91 puntos.
El sector de las corredurías lideró las ganancias, seguido por el de las acerías y el de información y comunicaciones.
El selectivo titubeó en los primeros tramos de la negociación pero acabó claramente en terreno positivo merced al creciente optimismo de la plaza nipona ante la conclusión, hoy, de la reunión mensual del Comité Federal del Mercado Abierto de la Reserva Federal estadounidense.
"Aunque los analistas están divididos sobre si la Fed anunciará al término de la junta la subida de tipos de interés o un aplazamiento, la clarificación sobre los plazos del esperado incremento se ven como algo positivo", dijo Chihiro Ota, analista de SMBC Nikko Securities.
Esta sensación imperó además sobre los datos mediocres de la balanza comercial nipona de agosto publicados a primera hora.
La empresa de electrónica Omron subió un 4,4 por ciento tras anunciar la víspera que planea adquirir al fabricante de robótica estadounidense Adept Technology por unos 200 millones de dólares.
La posible fusión entre los gigantes cerveceros Anheuser-Busch InBev y SABMiller favoreció hoy a las fabricantes locales, Asahi Group Holdings y Kirin Holdings, que ganaron un 3,1 y un 2,1 por ciento, respectivamente.
El fabricante de componentes eléctricos Taiyo Yuden se apreció un 3,6 por ciento después de informar a primera hora de que comenzará a fabricar en serie una nueva generación de condensadores cerámicos.
Por su parte, la constructora Toa avanzó un 8,3 por ciento al conocerse que su rendimiento para el ejercicio podría estar muy por encima de las previsiones que publicó recientemente.
En la primera sección, 1.500 valores avanzaron, frente a 302 que retrocedieron, mientras que 97 cerraron sin cambios.
El volumen de negocio ascendió a 2,224 billones de yenes (16.297 millones de euros), por encima de los 2,152 billones de yenes (15.796 millones de euros) de la víspera.

La Bolsa de Seúl cerró hoy con un leve ascenso en una jornada marcada por la cautela de los inversores, que mantienen la vista puesta en la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU., donde se podría decidir una subida de tipos de interés.
El índice referencial Kospi subió 1,04 puntos, el 0,05 por ciento, hasta 1.976,49 unidades en una sesión en la que se movieron 4.760 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, bajó 5,43 puntos, el 0,8 por ciento, hasta los 671,05 enteros.
El Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) estadounidense inició el miércoles una reunión de dos días en la que decidirá si subir o no los tipos de interés por primera vez en casi siete años.
Los grandes mercados de todo el mundo subieron ayer debido al optimismo de los inversores, que esperan que la reunión de la Fed aclare los plazos de la esperada subida de tipos.
En el caso de los inversores surcoreanos este optimismo fue moderado, según analistas locales, y en general prevaleció la cautela en la jornada de hoy, tras una fuerte subida en la víspera.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia de la Bolsa de Seúl, cerró la jornada un 0,43 por ciento al alza y el fabricante de semiconductores SK Hynix avanzó un 2,99 por ciento, mientras LG Electronics perdió un 0,21 por ciento.
Entre los principales operadores de telefonía móvil surcoreanos, KT ganó un 0,51 por ciento y SK Telecom cerró plano.
El mayor fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, subió un 0,31 por ciento, aunque su filial Kia Motors cayó un 0,38 por ciento.
La moneda local ganó 10 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.165,9 wones al cierre de la sesión.

El índice general de la Bolsa de Shanghái, el indicador de referencia de los parqués chinos, cerró hoy con una caída del 2,1 por ciento (66,2 por ciento), hasta los 3.086,06 puntos, después de sus fuertes ganancias de un 4,89 por ciento de ayer.
El referencial shanghainés, que a su vez había perdido anteayer un 3,52 por ciento, lo que parece reflejar que aún continúa influido por una importante volatilidad desde sus desplomes de julio y agosto pasados, ya inició el día cayendo un 0,64 por ciento.
Aunque se mantuvo en negativo durante la mañana, empezó a tener ganancias en la sesión vespertina, pero finalmente se hundió de nuevo en los últimos minutos del día, los de mayor volatilidad por la especulación habitual en los parqués chinos, por lo que acabó cerrando un 2,1 por ciento a la baja.
En la Bolsa de Shenzhen, el segundo mercado del país, el principal indicador local cayó también un 1,52 por ciento, aunque había comenzado el día con ganancias de un 0,19 por ciento, y llegó a mantenerse en positivo durante la mitad de la sesión matutina y casi toda la tarde, para caer, como en Shanghái, sólo a última hora.
La Bolsa de Hong Kong cerró hoy con pérdidas y su índice de referencia, el Hang Seng, bajó un 0,51 % (112,03 puntos) para quedar en 21.854,63 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario