lunes, 14 de septiembre de 2015

La producción industrial japonesa retrocede en julio más de lo previsto

TOKIO.- La producción industrial japonesa cayó en julio más de lo previsto respecto al mes anterior, un 0,8% en lugar de un 0,6%, tras un aumento del 1,1% en junio, según cifras revisadas, publicadas este lunes por el Ministerio de Industria.

Los envíos cayeron en un 0,4% y las existencias en un 0,8%. Los componentes y aparatos electrónicos, los equipos de transporte, así como el sector de la informática y las telecomunicaciones contribuyeron a esta caída, explicó el ministerio a finales de agosto. En comparación anual, la producción industrial se estancó.
Según una encuesta, la producción industrial aumentará en agosto (+2,8%, respecto al mes anterior), antes de caer un 1,7% en septiembre.
El ministerio considera que la actividad de las fábricas "evoluciona con irregularidad" desde hace varios meses, en un contexto de recuperación frágil.
La actividad de la tercera potencia económica mundial se contrajo un 0,3% en el segundo trimestre, en relación con el primero, y el tercer trimestre se prevé aún peor, según los analistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario