jueves, 17 de septiembre de 2015

Las pequeñas empresas británicas están a favor de quedarse en la Unión Europea

LONDRES.- Las pequeñas empresas están en general a favor de que el Reino Unido se quede en la Unión Europea (UE), aunque este apoyo varía por regiones, señaló hoy un sondeo de la Federación de Pequeñas Empresas (FSB, en inglés).

La encuesta, hecha entre 6.000 miembros de la FSB, indica que el 47 % de las empresas consultadas apoya la permanencia del país en el bloque europeo, frente al 41 % en contra y el 11 % de indecisos, mientras que el resto prefirió no opinar.
El sondeo fue realizado con motivo del referéndum sobre la permanencia o salida del Reino Unido de la UE que ha prometido el primer ministro británico, David Cameron, para antes de que termine el año 2017, aunque antes buscará reformas en la Unión, especialmente en materia de inmigración y justicia.
El nivel de apoyo varía entre las cuatro regiones que componen el Reino Unido, pues en Escocia hay un fuerte apoyo a la permanencia del país en la UE, mientras Inglaterra parece dividida.
Así, en Escocia, el 59,9 % está a favor de quedarse en la UE, frente al 25,7 % en contra y el 11,9 % está indeciso; en Inglaterra, el 45,1 % está a favor, el 43,1 % en contra y el 10,5 % está indeciso.
En Gales, el 49,4 % expresó su respaldo a la permanencia, el 38,6 % está en contra y el 11,6 % está indeciso, mientras que en Irlanda del Norte, el 54,9 % está a favor, el 31,3 % está en contra y el 13,5 % está indeciso, de acuerdo con los datos facilitados por la FSB.
El director de política de la federación, Mike Cherry, dijo hoy que estos datos son "vitales" para conocer las áreas donde hay mayor preocupación sobre el asunto europeo.
"Las pequeñas empresas sienten que les falta una información clara e imparcial (sobre el debate europeo) que les permita formar sus puntos de vista", añadió.
"Este es sólo el comienzo de nuestro trabajo para apoyar a nuestros miembros durante este complejo debate", indicó Cherry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario