jueves, 10 de septiembre de 2015

Buscan soluciones empresariales y financieras en Asia

MANILA.- Con un llamado a estrechar la conexión en el orden financiero transcurrió hoy en esta ciudad la Reunión de Ministros de Finanzas del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). La reunión ocurrió este jueves en el contexto de complejas evoluciones en el entorno mundial.

La apertura estuvo a cargo del ministro de Finanzas filipino, Roberto Tan, quien exhortó a los países de la región a estrechar la conexión entre los mercados financieros para impulsar el intercambio comercial e inversionista.

Insistió en agilizar las reformas financieras para aumentar la eficiencia de las políticas, y enfatizó la importancia de los enlaces de asociación pública y privada en el financiamiento para la construcción infraestructural regional.

El encuentro ocurrió en momentos de preocupaciones acerca de la relentización de la economía China, la segunda mayor economía del mundo, e incertidumbres sobre los mercados financieros.

Sin embargo, recientes declaraciones oficiales de Beijing calman a los inversores al significar que tienen medidas suficientes para estabilizar tanto el flujo financiero como económico del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario