domingo, 27 de septiembre de 2015

California ha dado más de medio millón de licencias de conducir a inmigrantes

SACRAMENTO.- Bajo un programa iniciado este año, California ha emitido más de medio millón de licencias de manejo a inmigrantes que residen en el país sin permiso.
 
Armando Botello, un portavoz del Departamento de Vehículos Motorizados del estado (DMV por sus iniciales en inglés), dijo que esa importante cifra fue alcanzada la semana pasada.
El estado espera emitir 1.4 millones de licencias de conducir a inmigrantes sin permiso de residencia en los tres primeros años del programa, el cual tiene como objetivo hacer que los caminos sean más seguros y facilitar la vida a los inmigrantes.
Las nuevas licencias generaron inicialmente enorme interés, con largas filas en el DMV durante enero y febrero.
La vida es mejor, más sencilla, para los más de 120,000 indocumentados que han recibido una licencia de conducir en California desde que entró en vigor el pasado 1 de enero la ley AB60, que les permite manejar un vehículo sin temor a ser detenidos e, incluso, deportados.
Según el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, en inglés) de California, hasta el 20 febrero la entidad había administrado más de 671,000 exámenes de manejo, tanto teóricos como prácticos, y entregado más de 120,000 licencias a indocumentados.  
Hasta este momento, que se sepa, nadie ha sido arrestado en una oficina del DMV al tratar de obtener una licencia de conducción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario