sábado, 5 de septiembre de 2015

Casi 3.000 refugiados sirios se agolpan entre Hungría y Austria

VIENA/MUNICH.- Entre 2.500 y 3.000 inmigrantes llegaron este sábado a la frontera austriaca a bordo de autobuses puestos por el gobierno húngaro después del acuerdo de las autoridades de Budapest con Austria y Alemania. Lo informan diversos medios de prensa europeos con enviados especiales en el lugar.

    La policía de Austria indicó que los transportes fueron detenidos por Hungría en la línea de cruce y que los refugiados tienen que cruzar la frontera a pie, a pesar de la disponibilidad de Viena para que los acerquen directamente a los trenes o a los campamentos de acogida. 
Por otra parte, decenas de ciudadanos alemanes esperaban este sábado en la moderna estación de Munich la llegada de refugiados que provienen de Hungría en emotiva actitud solidaria.
    Los alemanes aguardan a los desesperados viajeros con bolsas de ropa, juguetes, animalitos de peluche y mochilas llenas de lápices de colores, cuadernos y libros infantiles. La emotiva espera en Munich pudo ser comprobada en el lugar por periodistas de diversos medios europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario