jueves, 10 de septiembre de 2015

China aportó un 30 por ciento del crecimiento global hasta junio 2015

PEKÍN.- China contribuyó con alrededor del 30 por ciento al crecimiento económico mundial durante la primera mitad de este año, dijo hoy el primer ministro Li Keqiang. En su intervención en la ceremonia inaugural del Foro de Davos de Verano, en la ciudad nororiental china de Dalian, expresó que el crecimiento de siete por ciento de este país en el mismo periodo no fue un logro fácil en medio de una desaceleración de la economía global.

En opinión de Li que la economía nacional esté más orientada al consumo es una señal más alentadora.

Precisó que en la nación, el consumo de servicios de información, cultura, salud y turismo es próspero. La conservación de energía, la protección medioambiental y la economía ecológica también están surgiendo para crear nuevos motores de crecimiento, continuó.

Sin embargo, manifestó que pese a la ralentización del crecimiento del valor del comercio exterior, las importaciones de productos se incrementaron en volumen y la inversión extranjera directa en la nación también continuará creciendo a un ritmo rápido.

Para el gobernante, la oscilación en el crecimiento en un momento en el que la economía está experimentando una transición difícil es normal y no debe ser una sorpresa.

Ratificó que esta Administración está haciendo ajustes de la economía con objetivos bien definidos para reducir la fluctuación a corto plazo y evitar que aumente el contagio de riesgos.

Por otra parte hizo hincapié en la innovación y el espíritu emprendedor como motores clave de crecimiento para el país.

Al respecto indicó que millones de pequeñas y micro empresas son la esperanza y el futuro de China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario