lunes, 21 de septiembre de 2015

China critica la ingratitud del magnate Li Ka-shing

PEKÍN.- El órgano oficial del Partido Comunista Chino (PCC) criticó acerbamente al magnate hongkonés Li Ka-shing por vender activos chinos en un momento en que la segunda economía mundial se enfrenta a serias dificultades.

"Los capitales no tienen fronteras, pero los empresarios tienen una patria", proclamó el Diario del Pueblo.
Li Ka-shing, de 87 años, apodado 'Superman' y considerado como el hombre más rico de Asia, se deshizo en los últimos meses de importantes inversiones inmobiliarias en China, donde había invertido masivamente en la década de los 90.
Esas ventas, sumadas a las de otros activos de Hong Kong, sustentó la sospecha de que Li se estaba distanciando de las economías regionales, en un momento en el que los índices de crecimiento de China son los más bajos en un cuarto de siglo.
El Diario del Pueblo recordó en su cuenta oficial de una red social que Li debe su éxito a la política de apertura puesta en marcha en China en las últimas décadas.
El magnate, "aprovechó la prosperidad cuando todo iba bien para nosotros, pero se niega a enfrentar junto a nosotros los obstáculos cuando nos vemos en dificultades. Es algo inaceptable en el plano afectivo", escribió el domingo el rotativo en la cuenta de su mensajería en línea WeChat, una plataforma menos oficial que la versión papel.
El repliegue de Li del mercado chino podría tener un "impacto negativo" en la confianza de los inversores en China, prosigue el artículo, que busca, pese a todo, minimizar esos riesgos. "La economía china representa más del 12% de la economía mundial. ¿Acaso el repliegue de un solo hombre de negocios puede afectar las variables fundamentales" de esa situación?, se pregunta el Diario del Pueblo.
Li Ka-shing, cuyo primer negocio fue la fabricación de flores de plástico, amasó una fortuna estimada por la agencia Bloomberg en 32.900 millones de dólares (29.100 millones de euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario