lunes, 7 de septiembre de 2015

China recorta impuestos por dividendos a inversores a largo plazo

HONG-KONG/PEKÍN.- China dijo el lunes que eliminará el impuesto que grava actualmente los dividendos a aquellos accionistas que conserven su participación durante más de un año, en una medida que busca estimular la inversión a largo plazo y desmotivar la especulación.

El Gobierno también dijo que reducirá a la mitad el impuesto sobre dividendos a quienes tengan acciones entre un mes y un año y que la nueva normativa será de aplicación desde el martes.
A los accionistas que tengan acciones menos de un mes se les pedirá el pago del impuesto completo, dijo el Ministerio de Finanzas en un comunicado publicado en su sitio de internet.
Los mercados de valores de China han caído alrededor de un 40 por ciento desde mediados de junio, asustando a los inversores globales, y desencadenando una serie de medidas de Pekín para frenar el desplome.
Horas antes, las bolsas de Shanghái y Shenzhen y la bolsa de futuros financieros de China propusieron introducir un "cortafuegos" que permitiría eventuales suspensiones temporales de las operaciones de uno de los índices clave del país en caso de caídas sustanciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario