viernes, 4 de septiembre de 2015

China se prepara para contar con su propio contrato de futuros del petróleo en octubre

MADRID.- China podría lanzar un contrato global de futuros del petróleo crudo en octubre para competir en el Brent de Londres y el estadounidense WTI, según apuntaron tres fuentes. 

El esperado contrato de petróleo reflejaría mejor la creciente importancia de China en la fijación de los precios del crudo y ayudaría a impulsar el uso de yuan, ya que estos contratos se negociarían en la moneda local china. Sin embargo, la volatilidad de las condiciones del mercado y la reciente injerencia de China en los mercados de valores han planteado algunas preocupaciones al respecto.
Se espera que China aumente las exportaciones de productos destilados en el cuarto trimestre después de que Pekín acelere el ritmo al que permite procesar a las refinerías locales para enviar al exterior combustibles tras la última revisión de los volúmenes anuales de exportación, según fuentes de la industria. Sinopec, CNOOC y China National Petroleum tendrán un cupo adicional de 9,9 millones de toneladas de productos de petróleo para el cuarto trimestre del año, casi el triple que los 3,4 millones de toneladas concedidas en el tercer trimestre.
Por otra parte, se prevé que la ampliación del campo petrolero de Khurais, en Arabia Saudí, se retrase. La fecha inicialmente prevista era 2017 pero su puesta en marcha ahora no está clara, según fuentes de la industria. Las mismas dijeron no conocer las razones del retraso. Sin embargo, debido a la caída de los precios del petróleo, la petrolera nacional saudi Aramco ha ralentizado algunos proyectos.
Mientras la petrolera estatal Petroecuador estaría buscando importar hasta 30 millones de barriles en un contrato de un año. Sería la primera vez que Ecuador, el miembro más pequeño de la OPEP, comprara crudo en el exterior desde 1987, cuando los oleoductos del país estuvieron paralizados tras un terremoto.
Y  la caída de los precios del petróleo ha hecho que la construcción de nuevos gasoductos sea aún más importante para los productores de petróleo y gas de Canadá. Las empresas empresas canadienses se han quejado de la pérdida de ingresos debido a que su petróleo, el Western Canada Select, se vende hasta con un descuento de 40 dólares sobre el WTI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario