sábado, 19 de septiembre de 2015

China y Francia prometen aumentar su cooperación

PEKÍN.- El primer ministro de China, Li Keqiang, y el ministro de Finanzas de Francia, Michel Sapin, prometieron mejorar la cooperación entre las dos naciones, divulgó hoy el Gobierno. Durante un encuentro sostenido en esta capital, Li señaló que China está dispuesta a trabajar con Francia a fin de impulsar la coordinación en política macroeconómica y profundizar la cooperación en energía nuclear civil, finanzas y terceros mercados.

Ponderó el consenso alcanzado en esa cita para establecer en noviembre venidero el fondo de inversión mutua para la asociación en terceros mercados, acción que calificó como innovadora.

El primer ministro expresó su convicción de que esta contribución aprovechará el potencial del mercado y beneficiará a todos los socios involucrados.

Afirmó Li, que la política de esta nación sobre el uso de inversión extranjera no cambiará.

China continuará expandiendo el acceso al mercado para inversionistas extranjeros, y les brindará más facilidades, expuso, al dar la bienvenida a más inversionistas foráneos para que participen en industrias emergentes de este vasto territorio.

Por su parte, Sapin, quien presidió ayer viernes junto con el viceprimer ministro chino Ma Kai, el tercer Diálogo de Economía y Finanzas de Alto Nivel China-Francia, declaró que su país otorga gran importancia a la propuesta constructiva de Li respecto a terceros mercados y está listo para trabajar con Pekín con el objetivo de ejecutar la iniciativa.

Francia aprecia las medidas económicas tomadas por el gobierno chino y considera que la economía de este país permanecerá estable y continuará contribuyendo al crecimiento mundial.

Las dos partes también intercambiaron opiniones sobre asuntos relacionados con el cambio climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario