miércoles, 2 de septiembre de 2015

Confirman progresos en el proyecto del Gran Canal en Nicaragua

MANAGUA.- Hemos progresado mucho para construir el canal interoceánico de Nicaragua, aseguró el vicepresidente ejecutivo de HKND Group, Kwok Wai Pang, citado hoy por El Nuevo Diario. El directivo de HKND -empresa concesionaria de la megaobra- dijo que "estamos discutiendo con el Gobierno de Nicaragua asuntos internos para la ejecución de este proyecto".
Asimismo, manifestó que en las negociaciones se analiza cómo proteger los derechos de las personas y el medioambiente, entre otros asuntos.

También estamos trabajando para que todos los permisos sean aprobados e iniciar los trabajos de gran magnitud para 2016, añadió.

Respecto al medioambiente, Wai Pang manifestó que HKND es una "empresa certificada a nivel internacional en operaciones de riesgo".

Estamos ciento por ciento seguros de que el riesgo de contaminación del lago de Nicaragua (o Cocibolca) será mínimo, expresó.

Según estimados el costo total del Gran Canal está valorado en alrededor de 50.000 millones de dólares, cifra que pudiera disminuir sensiblemente debido a la caída del precio del petróleo a nivel internacional.

Como está el precio del petróleo internacional, el canal se pudiera construir con 40 o 45.000 millones de dólares, consideró Wai Pang.

De acuerdo con lo proyectado por la vía podrán pasar 5.100 barcos anuales y asumirá el cinco por ciento del transporte de la totalidad del comercio mundial.

Especialistas vaticinan que esa megaobra interoceánica duplicará el Producto Interior Bruto de Nicaragua y generará alrededor de 250.000 empleos, entre directos e indirectos.

Además del canal, se trabajará en un aeropuerto, varias carreteras, una zona de libre comercio, complejos turísticos y dos puertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario