martes, 22 de septiembre de 2015

Corea del Sur y la Unión Europea acuerdan cooperar para reducir la volatilidad financiera

SEÚL.- Corea del Sur y la Unión Europea (UE) han acordado cooperar para combatir la volatilidad en los mercados e impulsar la recuperación financiera global en su foro económico anual celebrado en la ciudad surcoreana de Sejong, informó hoy el Ministerio de Finanzas del país asiático.

Representantes de finanzas de ambas partes abordaron la evolución macroeconómica global, así como posibles reformas estructurales, problemas relacionados con el G-20 y la promoción de inversiones durante la V edición del Diálogo Económico Corea del Sur-UE, que se celebró el lunes.
La Unión Europea planteó que "cada vez existen más riesgos de que bajen las perspectivas globales de crecimiento" debido entre otros factores a la aparente desaceleración de China y algunos países emergentes, así como a las incertidumbres sobre Grecia, según el comunicado del Ministerio de Finanzas.
Asimismo, los representantes de Bruselas destacaron que se han registrado bruscas fluctuaciones en los tipos de cambio y existen mayores incertidumbres en los mercados de valores y bonos de todo el mundo, una volatilidad que está minando la confianza tanto de los inversores como de los consumidores.
Corea del Sur, por su parte, "insistió especialmente en la importancia de las reformas estructurales y la inversión para facilitar la recuperación económica", según el comunicado, en el que quedó constancia del compromiso de ambas partes de combatir la volatilidad financiera global en el marco del G-20.
La cuarta economía de Asia ha visto recortada su previsión de crecimiento para este año en dos ocasiones desde el 3,4 por ciento en enero al 2,8 por ciento en julio, según la última revisión del Banco de Corea (BOK).
Por su parte, los representantes de la UE destacaron la mejora en los mercados laborales y de crédito europeos en general, aunque expresaron su preocupación por un repunte de la inflación mayor de lo esperado.
Ambas partes acordaron organizar la VI edición del Diálogo Económico Corea del Sur-UE el año que viene en Bruselas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario