viernes, 25 de septiembre de 2015

Crece la actividad industrial en Argentina

BUENOS AIRES.- La actividad industrial creció en Argentina durante agosto 1,1 por ciento en relación con igual mes del año pasado, sustentada en una recuperación en el sector automotriz, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). 

El incremento interanual de agosto -el segundo consecutivo tras más de 20 meses en caída- estuvo impulsado principalmente por la recuperación del sector automotriz, que presentó una mejora interanual de 7,3 puntos porcentuales.

Con este aumento, la industria automotriz recortó al 9,4 por ciento el retroceso que acumula en lo que va del corriente año.

Ese positivo desenvolvimiento en la producción vehicular alentó a su vez una mejora del 1,8 por ciento interanual la fabricación de neumáticos, con lo que la merma que acumulaba este rubro se redujo al 0,7 de enero a agosto.

No obstante, no alcanzó para provocar una mejora en la producción de acero crudo, que en agosto bajó un mínimo de 0,1 por ciento, y en aluminio rimario, que retrocedió 3,6 interanual.

Una encuesta del Indec sobre expectativa empresarial, 80,2 por ciento de los ejecutivos consultados estima que no prevé mayores cambios en sus respectivas actividades, en tanto el 6,9 anticipa una mejora y el 12,9 augura una merma en sus negocios.

En cuanto a las exportaciones, el 12,1 por ciento considera que habrá un incremento, contra 8,1 que prevé una disminución, y el 79,8 de las firmas vaticina un ritmo estable en sus ventas al exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario