domingo, 27 de septiembre de 2015

Cuba pondera el valor del turismo en la economia nacional

LA HABANA.- El Día Internacional del Turismo adquiere hoy particular importancia para Cuba, ya que en la isla este sector representa el siete por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), aseguró el Ministerio de Turismo. Durante el primer semestre del año el arribo de turistas creció en un 17 por ciento con 2.194.134 visitantes, sobre igual periodo de 2014, según declaraciones del titular del ramo, Manuel Marrero.
El año pasado la isla superó por primera vez el umbral de los tres millones de turistas extranjeros, al recibir tres millones dos mil 3.200.745 vacacionistas, de acuerdo con las estadísticas de esa cartera.

Pronósticos oficiales esperan al cierre del 2015 superar el récord anterior, así como los aportes del sector del ocio a las finanzas, calculados en 2.700 millones de dólares.

En ocasión de la efeméride la Organización Mundial del Turismo (OMT) organizó las celebraciones bajo el lema "Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades", realzando el potencial a nivel global de dicha esfera en beneficio del desarrollo socioeconómico.

Anualmente, según estimaciones de la OMT, más de mil millones de turistas viajan por todo el mundo, por lo que la industria representa una poderosa fuerza transformadora en la vida de millones de personas.

La actividad aporta el 10 por ciento del PIB mundial y el seis por ciento de las exportaciones totales, apuntó el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

El titular además reconoció el gran potencial de la industria para contrarrestar los desafíos más urgentes del mundo como el crecimiento socioeconómico, el desarrollo integral y la conservación del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario