lunes, 7 de septiembre de 2015

Decrece la confianza económica en la zona euro

BRUSELAS.- La confianza en la zona euro se debilitó más de lo previsto en septiembre, bajo las influencias globales y con particular influencia de Alemania, según sondeo divulgado hoy. Esa debilidad tiene relación con la relentización de la economía china que afectó las principales expectativas de crecimiento en particular en el país germano.

El índice Sentix, que analiza la confianza entre inversores y analistas en la zona euro, bajó a 13,6 por ciento en septiembre desde 18,4 el mes anterior, lo que constituye la lectura más depreciada desde febrero. La cifra también está por debajo de la previsión de economistas.

Sentix señaló en un comunicado que aunque la percepción de la situación actual continúa siendo estable, las expectativas económicas se enfriaron profundamente'.

Insistió en que los inversores ahora ven la ralentización en China, al igual que en otros mercados emergentes, como una carga significativa para la economía de la zona euro.

Un subíndice de expectativas de la economía de la zona euro para los próximos seis meses cayó 9,2 puntos a 12,3 en septiembre, su nivel más bajo desde diciembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario