miércoles, 2 de septiembre de 2015

'Deutsche Bank' permanece en China pero estudia su participación

FRÁNCFORT.- El antiguo copresidente de Deutsche Bank, Jürgen Fitschen dijo hoy que el primer banco de Alemania va a permanecer en China, pero estudia qué hacer con su participación en el banco chino Bank Hua Xia.

En un foro de banca organizado por el diario económico alemán "Handelsblatt", Fitschen hizo hincapié en que Deutsche Bank es un banco universal y que no se va a retirar de China, pero que se plantea qué hacer con la participación minoritaria del 20 % que tiene.
Fitschen también señaló que Deutsche Bank tiene que ver cómo manejar la regulación en China.
El nuevo presidente de Deutsche Bank, el británico John Cryan, presentará en otoño la nueva estrategia del banco.
Cryan, que preside Deutsche Bank, desde el 1 de julio, con el apoyo de Fitschen, va a aplicar importantes recortes de costes y ya ha dicho que habrá que estudiar la presencia en diferentes regiones y también el futuro de algunos productos.
Fitschen añadió que Deutsche Bank no va a intensificar su política de ahorro, ya anunciada.
Fitschen y Anshu Jain dimitieron a comienzos de junio por su responsabilidad en los escándalos de corrupción.
Hasta la junta general de accionistas de mediados de mayo de 2016 Cryan estará acompañado por Fitschen, pero después presidirá Deutsche Bank en solitario.
Deutsche Bank, que tiene unos 100.000 empleados, quiere desprenderse de su filial de banca minorista Postbank para reducir sus costes operativos en 3.500 millones de euros anuales hasta 2020.
Fitschen consideró hoy que algunos de los nuevos requerimientos reguladores para el sector bancario no sobrevivirán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario