jueves, 3 de septiembre de 2015

Draghi dice que el crédito ha mejorado en España, Italia y Francia

FRANCFORT.- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo hoy que el crédito ha mejorado en países con problemas como España, Italia y Francia.

Draghi señaló en la rueda de prensa tras la reunión del consejo de gobierno que el coste del crédito también ha bajado en estos países.
El presidente del BCE añadió que se han reducido los diferenciales del coste del crédito.
"Tenemos pruebas de que nuestra política monetaria funciona", dijo el presidente del BCE.
Preguntado por la posibilidad de modificar el programa de compra de deuda pública y privada, aumentando su volumen o prolongando su duración, Draghi dijo: "todavía no estamos ahí".
El consejo de gobierno del BCE decidió aumentar hasta el 33 %, desde el 25 %, el límite de deuda pública que puede comprar de cada emisión, para mejorar el funcionamiento del programa.
Draghi dijo que la entidad monetaria comprará deuda pública y privada por valor mensual de 60.000 millones de euros hasta finales de septiembre de 2016 y, en definitiva, hasta que suba la inflación a casi el 2 %.
Previamente el BCE decidió dejar inalterada su tasa de interés rectora en el mínimo histórico del 0,05 % para impulsar la inflación y la actividad económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario