jueves, 10 de septiembre de 2015

El Banco de Inglaterra mantiene los tipos en el 0,50%

LONDRES.-El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) ha decidido mantener sin cambios los tipos de interés en el 0,50%, así como el alcance de su plan de compra de activos, que asciende a 375.000 millones de libras (515.457 millones de euros).

La decisión de mantener los tipos de interés estables en su mínimo histórico se tomó por mayoría de 8 votos contra 1, mientras que la decisión de mantener el importe de los estímulos monetarios fue adoptada por unanimidad.
De este modo, el instituto emisor británico mantiene estables los tipos de interés de la libra esterlina desde el 5 de marzo de 2009, fecha en la que también estableció un programa de compra de activos mediante la emisión de reservas, que ha sido ampliado sucesivamente hasta alcanzar su actual volumen en julio de 2012.
Así, el Banco de Inglaterra ha cumplido con las previsiones que apostaban por un mantenimiento de los tipos en su mínimo histórico y que no prevén un cambio de tendencia hasta 2016.
La economía de Reino Unido experimentó en el segundo trimestre del año una expansión del 0,7%, tres décimas por encima del dato del primer trimestre, mientras que la tasa interanual de inflación se situó en el 0,1% en julio.
En el comunicado emitido por la institución, los miembros del Comité destacan que la tasa de inflación se mantiene por debajo del objetivo y que aún existen recursos infrautilizados en la economía.
Asimismo, el Comité advierte de que se ha registrado un aumento de los riesgos en las perspetivas para China, así como para otras economías, provocando una marcada volatilidad en las materias primas y en los mercados financieros globales.
"Aunque estos acontecimientos tienen potencial de sumarse a los vientos en contra globales para el crecimiento y la inflación de Reino Unido, deben valorarse en función de las perspectivas de una saludable expansión doméstica", añade la institución.
De este modo, todos los miembros del Comité estuvieron de acuerdo en que cuando el BoE comience a subir los tipos de interés será de manera más gradual y a un nivel menor que en ciclos recientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario