lunes, 14 de septiembre de 2015

El Banco de Japón examina la economía global

TOKIO.- El comité de política monetaria del Banco de Japón (BoJ) examina hoy en su reunión mensual la economía global, en particular la desaceleración de China y el mercado petrolero. Un informe oficial de esa instancia añade este lunes que el encuentro de dos días ocurre en momentos que los inversores japoneses persiguen nuevas medidas de estímulo de parte del BoJ.

Los datos de la oficina IPC correspondientes a julio muestran que los precios se mantienen planos por la caída del crudo.

Ello, aclaran, ralentiza la meta del BoJ, cuyo programa de compra masiva de activos, implantado en 2013, pretende lograr una inflación en torno al dos por ciento para el próximo año, y cerrar así un ciclo deflacionario de casi dos décadas.

Aunque en julio los precios no avanzaron en Japón, por primera vez en 25 meses, el banco central mantiene su visión de que la inflación se manifestará una vez se estabilicen los precios del crudo.

Por su parte, las perspectivas de una inminente subida de tipos en Estados Unidos continúan desviando la inversión del mercado del petróleo hacia las divisas, lo que contribuye a contener un alza en sus precios.

El gobernador del BoJ, Haruhiko Kuroda, admitió en la Dieta (Parlamento) que ante esta coyuntura la meta de alcanzar una inflación del dos por ciento podría retrasarse aún más.

En esta cita, dicho comité analiza la relentización de la economía China, y las posibles medidas de estímulo que Pekín podría implementar para mantener a flote el crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario