miércoles, 23 de septiembre de 2015

El BCE aumenta la proporción de bonos de titulización que compren los bancos centrales

FRANCFORT.- El Banco Central Europeo (BCE) ha aumentado la proporción de bonos de titulización de activos que comprarán los bancos centrales nacionales dentro de su programa de finales de 2014, que forma parte de la expansión cuantitativa.

El BCE informó hoy de que incrementa el volumen de compra de los bancos centrales nacionales en vez de los gestores externos.
A partir del 27 de octubre, el Banco de Francia y el Banco Nacional de Bélgica "actuarán ambos como gestores de activos del Eurosistema ejecutando compras", según el BCE.
"Además, el BCE ha decidido ampliar los contratos de dos de sus gestores de activos externos", añadió la entidad monetaria.
Las compras de bonos de titulización de activos del BCE son parte del programa de compra de deuda pública y privada que acometen actualmente la entidad monetaria y los bancos centrales nacionales de la zona del euro.
El BCE quiere comprar deuda por valor de 60.000 millones de euros mensuales hasta septiembre de 2016 y ha mostrado que está dispuesto a prolongarlo en caso necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario