lunes, 21 de septiembre de 2015

El 'Bundesbank' afirma que Alemania creció a un ritmo "bastante fuerte" en los meses de verano

FRANCFORT.- El Bundesbank cree que la economía alemana creció a un ritmo "bastante fuerte" durante los meses de verano, con el "robusto" nivel de consumo como principal motor del crecimiento, según recoge el banco central germano en su informe del mes de septiembre. 

Los economistas del Bundesbank remarcan que el aumento del empleo y el mayor incremento del gasto de los hogares, debido a unos ingresos superiores y a unos menores precios de la energía, han impulsado la actividad de la economía doméstica y han estimulado el crecimiento en el sector servicios.
Por otro lado, la institución presidida por Jens Weidmann incide en que la producción industrial una vez más no ha conseguido despegar en el comienzo del tercer trimestre a pesar del "vibrante" crecimiento de las exportaciones.
Los economistas del banco central justifican su visión con el dato de producción de julio, que descendió en torno a un 0,25% respecto a la media del segundo trimestre, aunque inciden en que las ventas industriales se dispararon un 2,25% el mismo mes gracias al comercio exterior.
En este contexto, el boletín mensual apunta que en términos generales, los expertos del Bundesbank creen que el repunte de la actividad industrial aún necesita algo de tiempo para materializarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario