lunes, 21 de septiembre de 2015

El coste de importación de gas a España sube un 1,46% en junio

MADRID.- El coste de aprovisionamiento en frontera del gas natural se situó en junio en 21,71 euros por megavatio hora (MWh), lo que supone un incremento del 1,46% con respecto al mes anterior. 

Estos datos aparecen recogidos en el último informe de supervisión del mercado mayorista y aprovisionamiento de gas de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que los extrae a su vez de información sobre aduanas aportada por la Agencia Tributaria. 
Este incremento se produjo a pesar de que en junio el coste de los aprovisionamientos por gas natural licuado (GNL) en frontera española marcó un mínimo de 19,95 euros por MWh, su nivel más bajo desde marzo de 2011, siendo unos 3,8 euros por MWh inferior al coste de los aprovisionamientos por gasoducto.
En el mes de junio, las importaciones al sistema gasista nacional fueron de 27,07 teravatios hora (TWh), incluyendo el tránsito hacia Portugal. Este mes el abastecimiento presenta un descenso del 3% respecto al mismo mes del pasado año, por la menor demanda interna de gas y el descenso de reexportaciones.
En el total del año, las importaciones con destino a España se realizaron desde un conjunto de ocho países, siendo Argelia el principal país aprovisionador, con un 57,9%, seguido de Noruega (9,9%), Nigeria (9,9%), Qatar (9,8%) y Perú (4,1%).
La CNMC también indica en su informe que la demanda de gas natural en España en junio presentó un descenso del 0,7% con respecto al mismo mes del año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario