jueves, 3 de septiembre de 2015

El crecimiento de la actividad privada de la eurozona alcanza máximos de hace cuatro años

LONDRES.- La actividad del sector privado de la zona euro ha registrado en agosto su crecimiento más fuerte de los últimos cuatro años, según refleja el índice PMI compuesto de la región, que se situó en 54,3 puntos desde los 53,9 del mes anterior, impulsada por España, Alemania e Italia, mientras Francia volvió a ofrecer síntomas de debilidad.

El dato de actividad del sector servicios de la eurozona mejoró en agosto hasta 54,4 puntos desde los 54 del mes anterior, mientras que el índice PMI manufacturero se situó en 52,3 puntos, frente a los 52,4 de julio.
"El índice PMI indica que el PIB de la zona euro está creciendo a una tasa de cerca del 0,4% en el tercer trimestre, un ritmo de expansión
sólido, aunque poco espectacular", indicó Chris Williamson, economista jefe de Markit.
En este sentido, Williamson destacó que "es España el que sigue registrando el mejor resultado de los principales países de la
zona euro" y añadió que los datos de actividad de la economía española sugieren un crecimiento del 1% en el tercer trimestre.
Por contra, el economista señaló el "preocupante deterioro" del crecimiento en Francia, donde los datos del PMI apuntan al prácticamente estancamiento de la economía gala en el tercer trimestre.
Asimismo, Williamson advirtió de que los responsables de las políticas monetarias tienen poco margen para la complacencia, ya que la desaceleración del crecimiento en los mercados emergentes y la
reciente volatilidad de los mercados financieros, así como un euro más fuerte, tienen el potencial de afectar el rendimiento de la economía en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario