miércoles, 2 de septiembre de 2015

El crudo Brent baja hasta 48,59 dólares

LONDRES/VIENA.- El barril de crudo Brent para entrega en octubre abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, al cotizar a 48,59 dólares, un 1,4 % menos que al cierre de la jornada anterior.

La preocupación por el desequilibrio en la economía mundial influyó hoy de manera notable en los precios del petróleo, sin descartar los excesos en los inventarios y la desaceleración china. De esa manera los precios del carburante descendieron este miércoles presionados por los más recientes factores generales. La preocupación por la economía global, débiles datos manufactureros de China, Estados Unidos y Europa también tuvieron relación con el descenso petrolero.

Opiniones de PIRA Energy Group apuntan a que la agitación en el mercado financiero socaba el crecimiento de la economía global y reduce la demanda de inventarios, especialmente negativo para los precios del crudo.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre cotizó a 48,70 dólares al inicio de la sesión del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

Este combustible descendió este miércoles 87 centavos de dólar (1,77 por ciento) respecto al cierre previo, de 49,57 dólares por barril.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), también para entregas en octubre, registró una baja de 1,05 dólares (2,37 por ciento) y cotizó a 44,36

Los precios del petróleo caían el miércoles hasta dos por ciento en las primeras operaciones en Asia, debido a que un aumento mayor que el esperado de los inventarios de crudo y un dato débil del sector manufacturero en Estados Unidos ayudaron a extender el descenso.

Por su parte, el precio del crudo de la OPEP subió el martes un 1,62 % respecto a la jornada anterior y se situó en 47,77 dólares por barril, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.
Con esta subida, la quinta consecutiva, la cotización del barril de oro negro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se situó en su nivel más alto desde el 5 de agosto.
Los "petroprecios" han recuperado parte de lo perdido en una tendencia generalizada a la baja desde principios de mayo, que los llevó en agosto a su nivel más bajo de los últimos seis años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario