jueves, 10 de septiembre de 2015

El crudo Brent baja un 2,48 % y cierra en 48,71 dólares y el Texas en 45,92

LONDRES/NUEVA YORK.- El barril de crudo Brent para entrega en octubre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 48,71 dólares, un 2,48 % menos que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un retroceso de 1,18 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 47,53 dólares.
El precio del Brent descendió en una jornada en la que las dudas sobre el crecimiento de la economía china volvieron a lastrar las operaciones en los mercados internacionales.
China divulgó hoy que su inflación se aceleró en agosto hasta el 2 % interanual, el mayor aumento en trece meses y una cifra más alta que el 1,9 % anticipado por los mercados.
El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 4,01 % y cerró en 45,92 dólares el barril, recuperando el promedio en el que se movía desde comienzos de mes e impulsado por datos que dan cuenta de un aumento en la demanda de gasolina.
Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del crudo WTI para entrega en octubre subieron 1,77 dólares, ligeramente por debajo de los 1,79 dólares que perdió en la jornada previa.
El precio final se dio en medio de una gran volatilidad en las evolución de las operaciones, según los analistas.
El Departamento de Energía informó hoy de que las reservas de petróleo crecieron en 2,6 millones de barriles la semana pasada, por encima de los cálculos de los analistas.
También se informó de un aumento de casi el 4 % en la demanda de gasolina en el último mes respecto a la misma fecha del año pasado, lo que hizo que el precio del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, operara al alza.
Los contratos de gasolina para entrega en octubre subieron 3 centavos hasta 1,39 dólares el galón, y los de gasóleo para calefacción ganaron 4 centavos hasta 1,57 dólares.
Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en ese mismo mes subieron 3 centavos y terminaron en 2,68 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario