lunes, 21 de septiembre de 2015

El crudo Brent sube un 2,71 % y cierra en 48,88 dólares y el Texas sube un 4,47 % y cierra en 46,68 dólares

LONDRES/NUEVA YORK.- El barril de crudo Brent para entrega en noviembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 48,88 dólares, un 2,71 % más que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un avance de 1,29 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 47,59 dólares.
El precio del petróleo europeo recuperó hoy parte de lo perdido el viernes, cuando cerró la sesión con una caída de 1,60 dólares ante las dudas sobre la economía estadounidense que generó la decisión de la Reserva Federal de mantener inalterados sus tipos de interés.
El Brent se mantiene por debajo de la barrera de los 50 dólares desde principios de septiembre, lastrado por los temores sobre la economía china y la evolución de la demanda mundial.
El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 4,47 % y cerró en 46,68 dólares, con lo que logró recuperar casi todo lo que había perdido el viernes tras la decisión de la Reserva Federal de no subir aún los tipos de interés.
Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del crudo WTI para entrega en octubre subieron 2 dólares respecto al cierre de la jornada anterior.
El WTI remontó así la mayor parte de las fuertes pérdidas del viernes por la incertidumbre en los mercados ante las dudas que se ciernen sobre la economía de China, el mayor consumidor energético del mundo junto a Estados Unidos.
Los analistas coincidieron hoy en atribuir los avances en los precios de las materias primas por el aumento del precio de la gasolina y las dudas ante una posible reducción de la producción de crudo en EEUU, por un descenso de las perforaciones.
Los contratos de gasolina para entrega en octubre, los de más próximo vencimiento, subieron 5 centavos y cerraron en 1,40 dólares el galón, mientras que los de gasóleo para calefacción subieron 2 centavos hasta 1,51 dólares el galón.
Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en ese mismo mes, que también se siguen tomando como referencia, retrocedieron 3 centavos y terminaron la jornada en 2,57 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario