martes, 8 de septiembre de 2015

El déficit comercial francés aumentó un 19,7 % en julio

PARÍS.- El déficit comercial francés se situó en 3.299 millones de euros en julio, un 19,7 % mas con respecto al mes anterior, que se explica, sobre todo, por la bajada de las exportaciones, ya que las importaciones disminuyeron muy poco.

Según los datos comunicados hoy por la Dirección General de Aduanas, las ventas al extranjero fueron en julio de 38.945 millones de euros, frente a los 39.634 millones de junio.
Las compras en el exterior se redujeron a 42.244 millones de euros, comparados con los 42.391 millones del mes precedente.
Las aduanas explicaron que las exportaciones se replegaron sobre todo por las caídas en el material de transporte civil, que habían alcanzado un "récord" en junio en la aeronáutica, el automóvil y el material ferroviario.
También bajaron los contratos de defensa, pese a mantenerse a un "muy alto nivel", es decir, "más de dos veces superior a la tendencia reciente".
Por lo que refiere a los aprovisionamientos en el extranjero, la reducción se debió en gran medida a los productos petrolíferos refinados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario