jueves, 3 de septiembre de 2015

El FMI alerta de repercusiones peores de las previstas por la ralentización en China

WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó de que la ralentización en China podría tener "repercusiones peor de lo previstas" en las economías de otros países, informaron medios de EEUU.

El Wall Street Journal adelantó parte de un informe del Fondo ante la reunión de ministros de finanzas y jefes de bancos centrales de las mayores 20 economías del mundo que dará comienzo este jueves en Ankara (Turquía).
El FMI avisó de que la situación en China y otros riesgos bajistas pueden llevar a "una perspectiva mucho más débil" de la economía global si las mayores economías del planeta no llevan a cabo una respuesta "coordinada".
"Son riesgos que apuntan a la baja, y si algunos de ellos se diesen de forma simultánea, ello podría suponer una perspectiva mucho más débil. Se requiere una acción política conjunta y fuerte para aumentar el crecimiento y mitigar los riesgos", indicó el FMI.
Por ello, el fondo urgió a los países desarrollados a mantener políticas monetarias expansivas y programas de fomento del crecimiento a través de la fiscalidad y el consumo.
Los países en vías de desarrollo, por su parte, deberían, según el fondo, "permitir que sus divisas se devalúen sustancialmente" para así fomentar las exportaciones.
La ralentización de la economía China se está notando especialmente en países productores de materias primas como Brasil y otras economías latinoamericanas, ya que los precios de estos productos se han hundido por la reducción de la demanda del gigante asiático.
Para este año, el FMI prevé un crecimiento global del 3,3 %, una décima por debajo del 3,4 % de 2014, mientras que pronostica crecimientos superiores a los del año pasado para EEUU y la Eurozona y un crecimiento casi un punto inferior al de 2014 para China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario