lunes, 7 de septiembre de 2015

El futuro del petróleo está ligado a Rusia y Venezuela, dice Rosneft

SINGAPUR.- El futuro a largo plazo del mercado global del petróleo está relacionado con Rusia, Venezuela e Irán, declaró este lunes el presidente de la petrolera rusa Rosneft, Ígor Sechin.

"La perspectiva a largo plazo del sector petrolero en el mundo está ligada en primer lugar a Rusia, Venezuela e Irán", afirmó al intervenir en el foro FT Commodities en Singapur.
Estos tres países son los que tienen a día de hoy el mayor potencial de prospección y exploración de nuevos yacimientos, explicó Sechin, al agregar que las reservas estimadas de Rusia superan las de EEUU y Oriente Próximo.
Pese a los avances logrados en el sector de las energías renovables, estas fuentes no serán capaces de sustituir el petróleo y sus derivados aún durante mucho tiempo, según el jefe de Rosneft.
"Estamos convencidos de que los precios del crudo se estabilizarán junto con el propio proceso de producción petrolera en el mundo", indicó.
Estos precios, aseguró, volverán a subir considerablemente y recuperarán los valores necesarios para compensar el ciclo completo de producción, que son al menos 70 dólares por barril. "Las causas de la crisis actual en el sector son de una naturaleza que no podrán impedir la tendencia a la recuperación de unos precios más altos", sostuvo, al aclarar que estas causas son el aumento de la producción de petróleo a partir de la pizarra bituminosa en EEUU y el importante incremento de producción en Arabia Saudí.
En estos momentos, ya se observa una tendencia a la caída de la producción petrolera a partir de la pizarra, y en cuanto a Arabia Saudí, el aumento de la producción se debió a la subida de la demanda interna, dijo Sechin.
Por otro lado, el titular de la mayor petrolera rusa destacó que los proyectos que Rosneft tiene con sus socios occidentales marchan con total normalidad a pesar de la crisis en el sector.
La compañía rusa coopera con empresas occidentales cediendo participaciones o acciones de sus proyectos, y obtiene posibilidades similares en los países de sus socios, explicó Sechin.
El mismo esquema se aplica en los proyectos con China, agregó, aunque la cooperación con socios occidentales es la que predomina actualmente.
En particular, Europa se mantiene como el principal mercado para el petróleo ruso, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario