miércoles, 23 de septiembre de 2015

El Gobierno alemán asegura que desconocía las prácticas fraudulentas de 'Volkswagen'

BERLÍN.- El ministro alemán de Transportes, Alexander Dobrindt, aseguró hoy que el Gobierno germano no tuvo conocimiento de las prácticas fraudulentas de Volkswagen hasta el fin de semana y avanzó que la comisión de investigación creada por su departamento trabaja ya hoy en la sede central de la empresa.

Tras comparecer en la Comisión de Transportes del parlamento, Dobrindt calificó de "falsas e indecentes" las acusaciones del partido opositor de Los Verdes, que sostiene que el Ejecutivo de Berlín sabía del trucaje de los motores diesel antes de que saliera a la luz la investigación de las autoridades estadounidenses.
Dobrindt, quien señaló que se enteró del caso por la prensa, reclamó "total transparencia" a Volkswagen para recuperar la confianza de los clientes, tal y como ayer lo había hecho la canciller, Angela Merkel
La empresa, apuntó, ha garantizado absoluto respaldo a las investigaciones en marcha y ése es un "primer paso", pero tiene todavía una "dura tarea" por delante.
El ministro defendió la actuación de su departamento y explicó que la comisión de investigación creada ayer se encuentra hoy en Wolfsburgo (centro de Alemania), en la sede de la empresa, para "mantener las primeras conversaciones y revisar documentación".
Según apuntó, la empresa ha reconocido que once millones de vehículos tenían "una pieza" que no debían y ha asegurado que ese software que posibilitaba falsear las emisiones contaminantes en los controles ya no está activo.
La misión de la comisión es comprobar desde el punto de vista técnico los efectos en el motor de ese software, que calificó de "muy inteligente", y después se decidirá qué hacer con los coches, si deben ser reparados o si hay que aplicar alguna otra medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario