lunes, 21 de septiembre de 2015

El Gobierno alemán reitera su rechazo a la quita griega tras el nuevo triunfo de 'Syriza'

BERLÍN.- El Gobierno alemán reiteró hoy su rechazo a una quita de la deuda en Grecia tras el triunfo en las segundas elecciones anticipadas del año en el país de la formación izquierdista Syriza y recordó que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, negoció las condiciones del tercer rescate.

"Tenemos unas bases claras para la superación de la crisis en el tercer paquete de ayudas (a Grecia), que conserva su completa validez más allá de unas elecciones", subrayó el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, en la habitual rueda de prensa de los lunes.
El Gobierno alemán, añadió, parte naturalmente de la base de que el primer ministro griego, que participó en la negociación del tercer rescate, velará por que la implementación de lo acordado "se lleve a cabo tal y como se ha previsto".
Al mismo tiempo, Seibert subrayó que Berlín "colaborará de forma estrecha" con el nuevo gobierno heleno tal y como lo ha hecho con los anteriores ejecutivos, no sólo en lo que respecta a la crisis económica, sino también frente a la de los refugiados.
A la pregunta de si Berlín confiará en el nuevo Ejecutivo griego, el portavoz se limitó a decir que hay que esperar primero a que éste se forme para luego iniciar los contactos.
"Nos tomamos en serio las declaraciones de todo gobierno y primer ministro griego", señaló Seibert al ser preguntado sobre el cambio de actitud de Tsipras que precedió a la firma del tercer paquete de ayudas a Grecia.
Por otra parte, señaló que "no es costumbre" del Gobierno alemán comentar las elecciones que tienen lugar en uno de sus países socios y se limitó a declarar que "el pueblo griego ha expresado una decisión de forma libre y democrática".

No hay comentarios:

Publicar un comentario