lunes, 28 de septiembre de 2015

El Gobierno boliviano elabora un plan energético para Santa Cruz

LA PAZ.- El gobierno boliviano inicia hoy a través del Ministerio de Hidrocarburos el taller Elaboración de la Agenda Energética de Santa Cruz para el período 2015-2025. El evento, a desarrollarse en el auditorio de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos del oriental departamento boliviano, estará dirigido por el ministro del ramo, Luis Alberto Sánchez.

La víspera, el titular de Hidrocarburos adelantó en un comunicado que el encuentro tiene como objetivo determinar y diseñar las actividades de los sectores de energía y gas para el departamento de Santa Cruz en los próximos 10 años.

Añadió el ministro en su informe que en el taller los participantes presentarán las perspectivas del desarrollo energético del departamento, en aras de conformar un proyecto sólido que erigirá a Santa Cruz en el centro del país en la gestión 2015-2025, que marca la Agenda Patriótica por el bicentenario de la independencia de Bolivia.

Sánchez agregó que también se abordarán temas como la situación actual y la estrategia del desarrollo de los hidrocarburos; el panorama mundial del sector de hidrocarburos y energía; así como el dilema energético del Consejo Mundial de Energía.

La idea, remarcó Sánchez, es socializar las inversiones, los proyectos y la viabilidad para la próxima década en Santa Cruz, donde el Gobierno tiene previstos importantes programas para su desarrollo energético.

En los últimos días y como parte de la celebración de los 205 años del grito libertario del departamento, el ejecutivo entregó obras valuadas en unos 800 millones de dólares, entre ellas, una planta de gas natural licuado (GNL), la termoeléctrica de Warnes, el proyecto para iniciar la exploración de Itaguazurenda. También inauguró tres parques eólicos en Charagua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario