miércoles, 9 de septiembre de 2015

El Gobierno chino aboga por una apertura a inversores extranjeros

PEKÍN.- El primer ministro chino, Li Keqiang, prometió hoy que el país facilitará la inversión a extranjeros al inaugurar el Foro Davos de Verano en la ciudad nororiental de Dalian. En el encuentro anual de ese Foro Económico Mundial, Li señaló que el crecimiento de la inversión extranjera directa en China continuó robusto al subir 7,7 por ciento durante la primera mitad de este año, pese a la recesión económica global.

China ofrecerá un campo de juego igualado para las empresas nacionales y extranjeras, pues la economía está buscando el desarrollo de la innovación desde todas las fuentes para un crecimiento más sostenible, expuso.

El Primer Ministro afirmó que el Gobierno redujo a la mitad el número de industrias prohibidas para los inversores extranjeros y recortó trámites burocráticos para las firmas foráneas.

Asimismo explicó que este país negocia con Estados Unidos y la Unión Europea acerca de los tratados de inversión bilateral.

El alto funcionario enfatizó que China esquivó potenciales riesgos financieros sistémicos en el reciente hundimiento de la Bolsa.

China continuará desarrollando un mercado de capital de varios niveles y lo hará abierto, transparente y estable basándose en las fuerzas del mercado y la gobernación según la ley, afirmó Li.

Desde su creación en 2007, el país ha sido anfitriona del Foro Davos de Verano, organizando las citas de forma alternativa en Dalian y en la municipalidad septentrional de Tianjin.

La cita acogerá debates sobre el crecimiento económico chino y global y la innovación tecnológica con la presencia de unos 1.700 delegados procedentes de más de 90 países y regiones.

Con ese evento, esta nación desea transmitir mensajes sobre las mejoras en la economía nacional en general y las tendencias de reforma orientadas por el mercado, la mayor participación de la innovación tecnológica en el desarrollo y el potencial de crecimiento económico de China, según adelantaron sus organizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario