martes, 15 de septiembre de 2015

El Gobierno chino aplica nuevas iniciativas para promover la inversión

PEKÍN.- El órgano de planificación económica de China presentó nuevas medidas destinadas a incrementar la inversión y mitigar la incertidumbre existente hoy en la economía nacional. De acuerdo con el jefe de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), Xu Shaoshi, se aumentará el financiamiento para proyectos específicos y se promoverá la cooperación entre el Gobierno y el capital privado.

Explicó en conferencia de prensa que se otorgarán más poderes a niveles inferiores y el mecanismo de financiamiento mejorará a fin de inyectar más capital hacia la economía real.

Xu subrayó que aún prevalece una considerable incertidumbre en torno a la economía.

Al respecto explicó que esta nación está luchando con una contracción inmobiliaria, capacidad industrial excesiva, demanda aletargada y exportaciones débiles, lo que a su juicio y el de varios expertos, hizo caer el crecimiento a una tasa de siete por ciento en el primer semestre de este año.

Sin embargo, enfatizó que la Administración tiene esperanzas en que la inversión en infraestructura apuntalará el crecimiento económico.

De enero a agosto de este año, la inversión en infraestructura aumentó 18,4 por ciento interanual, con lo que contribuyó con 27,7 por ciento a la inversión global.

El presidente de China, Xi Jinping, ha asegurado en reiteradas ocasiones que la economía del país todavía goza de una perspectiva prometedora a pesar de la presión a la baja sobre el crecimiento.

En ese sentido ha aclarado que la economía china está en buena forma con unos factores que no han cambiado, entre ellos las bases económicas sanas, la flexibilidad notable, el enorme potencial y margen para crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario