viernes, 4 de septiembre de 2015

El Hang Seng chino cerró la semana con su nivel más bajo en dos años

HONG-KONG.- El parqué de Hong Kong cayó hoy por tercera sesión consecutiva con los inversores expectantes ante nuevos datos sobre empleo económico en Estados Unidos después de que los mercados de la parte continental de china permanecieran cerrados hoy.

El índice Hang Seng abandonó las ganancias que logró al inicio de la jornada y acabó bajando un 0,45 %, mientras que las empresas chinas que cotizan en el parqué local perdieron un 1,4 %.
El mercado de Hong Kong terminó el día en los 20.840,61 puntos, con el cierre más bajo desde julio de 2013.
Lo mismo que el índice que mide la cotización de las empresas chinas en Hong Kong, que lo hizo en las 9.169,59 unidades, que cayó un 6 % durante esta semana.
Los inversores mostraron discreción a la espera de conocer los datos del empleo en el país norteamericano en medio de unas semanas de agitados movimientos en las bolsas chinas.
Debido a ello, el volumen de contratación fue bajo, rozando los 70.000 millones de dólares de Hong Kong, unos 9.000 millones de dólares, cerca de 8.000 millones de euros.
Por sectores, el financiero (-0,89 %), inmobiliario (-0,3 %) y el de comercio e industria (-0,14 ) cerraron a la baja mientras que el de servicios sumó un 0,89 %.
La banca pública china siguió con bajadas, y así China Construction Bank perdió un 2,3 %, el ICBC un 0,9 % y Bank of China un 1,2 %.
La banca local, liderada por el HSBC, cerró sin cambios respecto al miércoles, después de que el parqué permaneciera cerrado en la sesión del jueves.
Las energéticas volvieron a llevarse los peores resultados de la sesión, con PetroChina perdiendo un 3,7 %, mientras que China Petroleum & Chemical Corporation cedió un 3,4 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario