lunes, 7 de septiembre de 2015

El ministro de Economía francés busca inversiones en su visita a Israel

JERUSALÉN.- El ministro francés de Economía, Industria y Asuntos Digitales, Emmanuele Macron, inició una visita a Israel con la que trata de fomentar inversiones, especialmente en sectores como la alta tecnología e innovación.

La visita se enmarca en un viaje de tres días de duración que lo llevará también a Palestina, donde tiene previsto reunirse este lunes con el presidente, Mahmud Abás.
Al frente de una delegación de más de un centenar de empresas francesas, Macron mantuvo ya un encuentro con su homólogo israelí Arye Deri, en el que analizaron cuestiones económicas tales como el mercado de la energía y más en concreto, la apertura del sector del gas israelí.
El ministro galo tiene previsto cerrar hoy un Festival de Innovación en Tel Aviv, que reúne a start-ups, emprendedores, representantes de la administración, empresas multinacionales y de riesgo con el objetivo de promover los lazos económicos y empresariales entre los dos países en esos sectores.
En su visita a Israel tendrá ocasión de conocer incubadoras tecnológicas y reunirse con inversores en el marco del Mes de la Inversión, encuentro en el que representará a compañías francesas que buscan fondos para inversores locales.
Durante la jornada de ayer visitó el Museo del Holocausto Yad Vashem de Jerusalén, donde rindió tributo a las víctimas del nazismo, y el Instituto Technion de Haifa, en el norte de Israel, donde firmó dos acuerdos de colaboración, uno entre ese centro académico y L'Ecole Polytechnique francés, y otra entre el grupo Havas y el Technion.
Su viaje sigue al que efectuó el presidente francés, François Hollande, en 2013, y tiene por objetivo reforzar los lazos entre Francia e Israel y Palestina en diversos sectores y de forma equilibrada.
En una entrevista con un medio israelí defendió que la posición francesa respecto a la campaña del Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel (BDS) es que no debe afectar la capacidad para las empresas francesas de crecer y desarrollarse en Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario