domingo, 20 de septiembre de 2015

El nuevo 'premier' australiano nombra otros ministros tras asumir el cargo

CANBERRA.- El primer ministro australiano Malcolm Turnbull nombró hoy domingo a Scott Morrison nuevo responsable de Hacienda, entregando al político conservador el principal cargo económico del nuevo gabinete en un intento de reparar las divisiones de su partido tras la destitución del ex primer ministro Tony Abbott.

Morrison atrajo elogios y críticas en su etapa como ministro de inmigración por su aplicación dura y eficiente de la política australiana de devolución de barcos cargados de solicitantes de asilo llegados de Asia.
Más recientemente, a Morrison se le había encomendado la tarea de dirigir difíciles reformas de bienestar como ministro de servicios sociales.
Otros cambios en el nuevo Ejecutivo fueron el nombramiento de Maris Payne como ministra de Defensa, una de las cinco mujeres del nuevo gabinete, y del ex ministro de Educación, Christopher Pyne como nuevo titular de Industria, Innovación y Ciencia.
"Hoy estoy anunciando un gobierno del siglo 21 y un ministerio para el futuro", dijo Turnbull a periodistas en Canberra. "Cambios muy grandes para satisfacer desafíos muy grandes que nos ayuden a aprovechar grandes oportunidades".
El Partido Liberal de Turnbull y su socio menor en la coalición, el Partido Nacional, consiguió una victoria aplastante en 2013 convirtiendo en primer ministro a Abbott, que prometió estabilidad, una reforma económica y poner freno a los solicitantes de asilo que llegaban por barco.
Abbott dejó el lunes el cargo después de meses de luchas internas y una serie de acciones percibidas como errores políticos.
Turnbull -multimillonario, ex banquero de inversión, abogado y empresario tecnológico- es el cuarto primer ministro de Australia en sólo dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario