jueves, 24 de septiembre de 2015

El número de desempleados en Francia marca un nuevo máximo histórico en agosto

PARÍS.- El número de desempleados en Francia ha vuelto a marcar un nuevo máximo histórico en el mes de agosto tras aumentar un 0,6%, lo que contrasta con el ligero descenso registrado en julio, según informa el Ministerio de Trabajo, Empleo y Diálogo Social de Francia en un comunicado. 

En concreto, la cifra de desempleados se incrementó en el octavo mes del año hasta las 3.571.600 personas, 20.000 más en relación con los 3.551.600 parados registrados a finales del mes de julio, cuando había descendido en 1.900 personas.
En comparación con el mismo mes del año pasado, cuando el número de parados era de 3.415.000 personas, la cifra de desempleados se ha incrementado un 4,6%.
Tras estos datos, el Ministerio ha destacado que las cifras mensuales deben ser analizadas "con cautela", ya que lo que importa es la tendencia y esta subida de agosto se produce después de una bajada en julio y una estabilización en junio.
Así, destaca que el Gobierno ha puesto en marcha importantes medidas de apoyo a la actividad, cuyos efectos se notarán progresivamente. De hecho, subraya que los datos de contratación y empleo temporal se están recuperando, pero son aún insuficientes para reducir el paro.
Asimismo, subraya como otro dato positivo el descenso por tercer mes consecutivo de los jóvenes demandantes de empleo, que ya son 10.700 menos que en año y se sitúan su nivel más bajo desde principios de 2013. "Esto demuestra que las medidas que pusimos en marcha dan sus frutos", añade.
Desde el ministerio, aseguran que quieren "intensificar los esfuerzos" y, en particular, ampliar la formación de los parados en las profesiones que hay empleo y en los trabajos del futuro. "Los empleadores están dispuestos a contratar, los parados están motivados para trabajar y el servicio público de empleo está movilizado", subraya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario