miércoles, 2 de septiembre de 2015

El petróleo de EE.UU. cierra la jornada con ganancias

NUEVA YORK.- Los contratos de futuros de petróleo Intermedio de Texas (WTI), ganaron hoy 84 centavos en el mercado de Nueva York, a 46,25 dólares el barril, en una jornada caracterizada por alta volatilidad. La subida de la cotización, equivalente al 1,85 por ciento, tuvo lugar pese al incremento de las reservas estadounidenses de crudo en la semana anterior.

El precio del WTI permaneció a la baja en gran parte de la sesión, pero cerca del final de las operaciones invirtió esa tendencia favorecido por datos publicados, según los cuales la capacidad de refinación de crudo en este país experimentó un reciente descenso.

Expertos coincidieron en que prevalece en el mercado una alta volatilidad de las cotizaciones. Por ejemplo, del jueves al lunes, treparon 11 dólares tras registrar fuertes subidas en esos días, el martes cayeron estrepitosamente y hoy progresaron cerca de un dólar.

El WTI, el petróleo de referencia en Estados Unidos, registró el 24 de agosto su precio más bajo en lo que va de 2015, de 38,24 dólares el barril. Sin embargo, durante el año ha experimentado varias rachas de alzas, que transportaron su cotización hasta niveles por encima de los 50 dólares.

Mientras, los contratos de gasolina, con fecha de suministro en octubre, avanzaron este miércoles tres centavos y se fijaron en 1,43 dólares el galón.

Los de gasóleo para calefacción, con igual vencimiento, ganaron también tres centavos, hasta los 1,61 dólares por unidad.

Sin embargo, los contratos de gas natural, para entrega en octubre, retrocedieron cuatro centavos y despidieron el miércoles en 2,65 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por otra parte, en el mercado de Londres el barril de crudo Brent del mar del Norte se negoció al cierre en 50,63 dólares, lo que supuso un repunte de 1,35 dólares o del 2,73 por ciento.

Al igual que el WTI, el precio del Brent se movió en buena parte de la sesión con tendencia declinante, pero luego comenzó a ascender y recuperó el nivel de los 50 dólares el barril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario