viernes, 25 de septiembre de 2015

El petróleo repite descenso en cierre de semana

LONDRES.- El precio del petróleo registró hoy otro descenso de sus ganancias en el cierre de la semana luego de reportarse un alza del dólar y débiles datos sobre el consumo en Japón, movimiento que presionan el mercado internacional. 

El crudo Brent se negoció en 48,33 dólares por barril con un alza de apenas 16 centavos respecto a la víspera, mientras en Estados Unidos las ventas se coloraron en 45,27 dólares por barril.

De acuerdo con los analistas el frágil panorama económico global significa que las cotizaciones del crudo se mantendrán bajas en los próximos meses, tras subir en más de un 25 por ciento a fines de agosto.

Ese reporte se generó por una caída en el número de plataformas petroleras activas y una baja en las existencias de crudo de Estados Unidos, lo cual implicará un ajuste en el mercado norteamericano y un alivio del exceso global de suministros.

La calificadora S&P redujo sus pronósticos para el precio del crudo estadounidense y Brent este año en cinco dólares, a 50 y 45 dólares por barril respectivamente, y proyecta que en el 2016 el primero alcance 55 dólares y el segundo 50 dólares.

La canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 44.48 dólares, lo que representó una baja de 21 centavos de dólar (0.47 por ciento) respecto al cierre del miércoles, informó el cartel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario