miércoles, 2 de septiembre de 2015

El PIB de Australia creció un 0,2% en el segundo trimestre, su menor expansión en dos años

CANBERRA.- El Producto Interior Bruto (PIB) de Australia experimentó en el segundo trimestre del año una expansión del 0,2%, frente al incremento de nueve décimas observado en los tres primeros meses del año, lo que supone el menor ritmo de crecimiento desde 2013, según los datos publicados por la Oficina de Estadísticas de Australia. 

El debilitamiento de la economía australiana en el segundo trimestre se explica por la menor actividad de la minería y la construcción, así como por el descenso de las exportaciones.
Por contra, el dato del PIB se vio respaldado por los componentes relacionados con la demanda doméstica final del consumo de hogares y Gobierno.
En términos interanuales, el crecimiento de la economía australiana registró en el segundo trimestre una expansión del 2%.
La publicación del dato del PIB del segundo trimestre, que ha quedado a medio camino de lo esperado por el consenso del mercado, se produce un día después de que el Banco de la Reserva de Australia mantuviera el tipo de interés de referencia en el mínimo histórico del 2%.
Tras conocerse el dato de PIB, el cambio del dólar australiano frente al dólar estadounidense se debilitaba hasta 0,6986 dólares, marcando mínimos de seis años y medio frente al 'billete verde'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario