lunes, 7 de septiembre de 2015

El Plan de reubicaciones de inmigrantes cuesta a la Unión Europea 780 millones de euros

BRUSELAS/BERLÍN.- Los 120.000 migrantes que reubicar, según los cálculos de la Comisión Europea, representan apenas el 36 por ciento de los ingresos registrados en Italia, Grecia y Hungría, y el plan le cuesta a las arcas de la Unión Europea 780 millones de euros, reportó hoy el diario español El País.

A cambio del pedido de solidaridad, Bruselas endurecerá las normas sobre la expulsión de migrantes sin derecho de asilo, llegando a exhortar a la "detención" cuando hay riesgo de que violen la orden de repatriación, agregó el diario.
En materia de sanciones, la Comisión prevé multas para los países que no quieran aceptar refugiados, pero también para los que no cumplan la obligación de "adoptar y reforzar el proceso de repatriación".

La jefa de gobierno alemana, Angela Merkel, expresó hoy su agradecimiento a todos aquellos que este fin de semana se movilizaron para ayudar en la llegada al país de miles de refugiados.
"Tantos ciudadanos con su bienvenida han mostrado una imagen de nuestro país que nos permite sentirnos un poco más orgullosos", dijo Merkel en una rueda de prensa, tras extender el agradecimiento a las "autoridades de los estados federados, de los municipios y a los voluntarios".
La canciller admitió que el fenómeno migratorio de estos días "comprometerá a Alemania también en el futuro y cambiará al país". 

"Debemos actuar para que este cambio sea positivo", añadió Merkel, haciendo hincapié en la "necesidad de integrar lo mejor posible" a quien llega al país.
En la misma comparecencia ante los medios, Merkel volvió a exigir la solidaridad de los otros países europeos y reiteró la "urgencia de construir hotspot".
Alemania está "lista para actuar en la emergencia" migratoria pero es "necesario un reparto equitativo" entre los Estados miembros de la Unión Europea (UE), dijo.
Además, se deben "respetar en todas partes los parámetros de acogida", añadió.
Merkel también subrayó cómo quienes "no tengan necesidad de protección deberán volver atrás". En este sentido, recordó que Serbia, al ser candidato a entrar en la UE, "es un país seguro".
"Y no está justificado que los serbios en Alemania pidan derecho de asilo", afirmó la canciller alemana, antes de un encuentro bilateral con el premier serbio, Alexandere Vucic. "Hay que ofrecer perspectivas a los jóvenes serbios en su país", indicó Merkel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario