lunes, 7 de septiembre de 2015

El regulador de valores chino profundizará las reformas

SHANGHAI.- El regulador de valores de China dijo que planea profundizar las reformas y reforzar la supervisión del mercado, incluyendo la posibilidad de establecer un sistema "rompefuegos" que permitiría detener la contratación en respuesta a caídas sustanciales.

La Comisión Reguladora de Valores (CSRC, por sus sigla en inglés) dijo en una publicación en su microblog oficial a última hora del domingo que los mercados del país son más estables y los riesgos asociados con altos niveles de apalancamiento han declinado tras un período de alta volatilidad.
Los mercados de valores de China han caído alrededor de un 40 por ciento desde mediados de junio, asustando a los inversores globales, y desencadenando una serie de medidas de Pekín para frenar el desplome.
"El Gobierno normalmente no va a intervenir, pero cuando haya fluctuaciones severas, anormales en los mercados, el Gobierno no puede simplemente situarse en los márgenes y debe tomar medidas firmes y oportunas para estabilizar al mercado", dijo el comunicado.
La CSRC agregó que el China Securities Finance Corp, el prestamista oficial chino de las casas de valores que financian sus operaciones con colaterales, seguirá apoyando la estabilidad del mercado a través de diversos medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario