viernes, 4 de septiembre de 2015

El ritmo semanal marca los precios petroleros en alrededor de 50 dólares

LONDRES.- El cierre de la semana petrolera marca hoy una tendencia consecutiva a la baja con precios del barril alrededor de los 50 dólares y el estimado de principales influencias en los excesos de inventarios. 

Los informes señalan que el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre cotizó a 49,91 dólares al inicio de la sesión del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

Este carburante descendió el viernes 77 centavos de dólar (1,54 por ciento) respecto al cierre previo, de 50,68 dólares por barril.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), también para entregas en octubre, registró una baja de 70 centavos de dólar (1,52 por ciento) y cotizó a 46,05 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo se mantuvo este jueves a 45,53 dólares, sin cambios respecto al cierre del miércoles.

Los precios del petróleo bajaron este viernes en Asia en un mercado prudente.

El barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en octubre perdía en esos mercados 17 centavos, a 46,58 dólares, mientras que el Brent del mar del Norte a mismo plazo bajaba 16 centavos a 50,52 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario