sábado, 5 de septiembre de 2015

En la capital angoleña los precios suben más del 10% en un año

LUANDA.- Los precios en la capital angoleña, Luanda, subieron 10,4 por ciento en los últimos doce meses, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), citados hoy por medios periodísticos. El INE indica además que ese valor resulta también el más alto de los últimos tres años.
Argumenta que la inflación angoleña es consecuencia directa de la desvalorización internacional del crudo, que llevó al drástico desplome de los ingresos (caída de 60 por ciento en la entrada de divisas al país).

Recientemente un estudio global sobre el costo de la vida en 2015, elaborado por la consultora Mercer, confirmó que Luanda se mantiene por tercer año consecutivo como la ciudad más cara del mundo.

La firma estadounidense, líder mundial en consultoría de talento, salud, jubilación e inversiones, aseguró que Luanda, a pesar de ser contradictoriamente reconocida como "una ciudad relativamente barata, el costo de los bienes importados y las condiciones de vida en seguridad en el país están disponibles a un precio muy alto".

Tal investigación contempla 207 ciudades en cinco continentes y compara, entre otros indicadores, valores de vivienda, transporte, alimentación, vestuario, bienes para la casa y entretenimiento.

Para Mercer, las 10 ciudades más caras del mundo son: Luanda, Hong Kong, Zúrich, Singapur, Ginebra, Shanghai, Pekín, Seúl, Berna y N'Djamena.

En esta capital, de acuerdo con la consultora, un apartamento de dos habitaciones tiene una renta mensual media de 6.800 dólares y con tres, de 15.800.

Situada en la costa del océano Atlántico, esta urbe es el principal puerto y centro económico de Angola.

Fue fundada el 25 de enero de 1576 por el explorador portugués Paulo Dias de Novais, bajo el nombre de San Pablo de la Asunción de Loanda.

Actualmente tiene una población aproximada de 6,5 millones de habitantes, lo que la convierte en la tercera ciudad más poblada de habla portuguesa en el mundo, solo superada por las brasileñas Sao Paulo y Río de Janeiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario