domingo, 6 de septiembre de 2015

Fuga de capitales en México, hasta 3.214 millones de dólares hasta agosto

MÉXICO.- Al menos 3.214 millones de dólares se han fugado de México en lo que va del año debido a la volatilidad financiera internacional, según afirma un estudio dado a conocer hoy.

El análisis del Grupo Financiero Banorte y la firma EPFR Global, consultora que rastrea los flujos de capital en el mundo, señala que la cifra representa la mitad de los fondos que han salido de toda América Latina y que ascienden a 6.515 millones de dólares.
El informe atribuye el retiro de fondos al "complejo entorno global" como la desaceleración económica en China y su impacto mundial, así como la baja de precios en commodities, sobre todo el petróleo, la crisis griega y la inminente alza en las tasas de interés en Estados Unidos.
El estudio señala que a partir de mayo de 2013 a la fecha fueron sacados de los países emergentes unos 77.000 millones de dólares de los cuales 22.727 millones correspondieron a América Latina, casi 12.000 a Brasil y 9.000 millones a México.
El detonador de la estampida fue el anuncio del entonces presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, de que el gobierno de ese país reduciría el ritmo de compra de bonos.
En torno a México, a partir de la caída en los precios del petróleo, hace un año, fueron retirados 4.441 millones de dólares del mercado accionario.
El petróleo mexicano ha bajado de 90 a 30 dólares entre agosto de 2014 y agosto de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario