jueves, 3 de septiembre de 2015

Guinea Ecuatorial colocará bonos para salir de la recesión económica

MALABO.- El Tesoro Público de Guinea Ecuatorial comenzará próximamente a colocar en el mercado de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC) bonos que ayudarán al Gobierno de este país a conseguir dinero para salir de la grave recesión económica que sufre en los últimos tres años.

El Gobierno del presidente Teodoro Obiang, adopta dicha decisión, teniendo en cuenta que desde 2013, esta antigua colonia española en el África subsahariana está sumida en una recesión económica, y que este año verá caer su economía un 8,5 % como consecuencia de la disminución de los ingresos petrolíferos.
El ministro de Hacienda y Presupuestos, Miguel Engonga, tras el seminario de tres días "Lanzamiento y emisión de títulos públicos" desarrollado en Malabo, reconoció: "El banco central -Banco de los Estados de África Central-, desde hace tiempo viene implementando (al gobierno) la emisión de títulos público", informó la televisión estatal guineoecuatoriana.
Engonga, indicó que el tesoro pondrá en el mercado títulos públicos que podrán comprar quienes tengan ahorros y que "es una forma de prestar dinero al gobierno para seguir ejecutando su política de diversificación económica".
"Queremos tener recursos para financiar a largo y medio plazo las inversiones", señaló Engonga, quien sostuvo que, la colocación de bonos tiene como finalidad mejorar y sostener la economía del país.
La CEMAC, es una institución africana que agrupa además de a Guinea Ecuatorial, a Gabón, Congo, Camerún, República Centroafricana y Chad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario